Barclays reportó este jueves un sorpresivo incremento en su capital estructural, una medida clave de su fortaleza financiera, a un 12.4% frente a las expectativas de los analistas que sólo subiría a un 11.8 por ciento.

Barclays informó que el aumento de capital provino de un aumento en las ganancias en momentos en que el prestamista británico se acerca al final de una reestructuración importante.

Barclays reportó una ganancia ajustada antes de impuestos de 3,200 millones de libras esterlinas (unos 3,980 millones de dólares), en comparación con 1,140 millones libras un año atrás.

Eso se ubicó por debajo del pronóstico promedio de 3,970 millones de libras basado en las estimaciones de analistas compiladas por el banco.

El presidente ejecutivo de la firma, Jes Staley, dijo que el resultado muestra el avance de un plan anunciado en marzo que llevará a Barclays a deshacerse de activos no deseados, incluyendo su negocio en África, en favor de una estrategia "transatlántica" centrada en Estados Unidos y Reino Unido.

"Ahora estamos a pocos meses de completar la reestructuración de Barclays, y soy más optimista que nunca que nuestras perspectivas en el 2017 y más allá", dijo Staley en el comunicado.

erp