Mercados

Lectura 1:00 min

Barbie y Hot Wheels frenan crecimiento de Mattel

Avatar de AFP

Por AFP

Fabricante de juguetes aumentó su beneficio anual en el 2013 en 16.4% a 903.9 mdd pero su volumen de negocios sólo progresó en 1% por las malas ventas.

Nueva York.- El fabricante de juguetes estadounidense Mattel aumentó su beneficio neto anual en 16.4% a 903.9 millones de dólares en 2013, pero su volumen de negocios sólo progresó en 1% (6,480 millones de dólares) por las malas ventas de Barbie, Hot Wheels y Fisher-Price.

Según los resultados anunciados el viernes, el beneficio anual por acción fue de 2.58 dólares mientras que los analistas esperaban 2.74 dólares. En el

de dólares, con un alza de 20.4%; el beneficio por acción fue de 1.07 dólares (la previsión era de 1.20).

"En su conjunto,

de crecimiento para el cuarto trimestre o el año", reconoció.

Las ventas de muñecas Barbie retrocedieron 6% en el año (-13% en el cuatro trimestre) y la marca Hot Wheels de vehículos en miniatura perdió 4% (-8% en el trimestre). La gama Fischer-Price también sufrió un retroceso del 6% en el año y del 13% en los tres últimos meses.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.