Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Banorte y Gentera tienen buen reporte

Grupo Financiero Banorte reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una utilidad en el tercer trimestre de 8,658 millones de pesos, 13% más que los 7,816 millones obtenidos en el mismo periodo del 2018.

Grupo Financiero Banorte reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una utilidad en el tercer trimestre de 8,658 millones de pesos, 13% más que los 7,816 millones obtenidos en el mismo periodo del 2018.

En el acumulado, de enero a septiembre, el beneficio para este grupo fue de 27,518 millones,  un crecimiento de 26% en su comparación anual.

A septiembre, la cartera de crédito vigente del grupo sumó 732,726 millones, pero representó una disminución anual de 3%, como consecuencia de que se prescindió de una parte de la cartera de gobierno que tenía Interacciones (con el que se fusionó el año pasado).

De acuerdo con Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, fue el crédito al consumo el que tuvo un crecimiento importante en el periodo, con un crecimiento de 8% y un saldo de 283,298 millones de pesos al cierre del tercer trimestre.

En tanto en Gentera, grupo financiero, la utilidad en el tercer trimestre fue de 948 millones de pesos, un crecimiento de casi 30% respecto al mismo periodo del 2018. El acumulado enero-septiembre sumó 2,506 millones de pesos, un alza anual de 9.8 por ciento.

La cartera del grupo registró los 39,423 millones de pesos, un repunte de 18.6% en su comparación con el mismo trimestre del 2018. Compartamos Banco, su principal activo, alcanzó los 25,204 millones de pesos.

edgar.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete