El área de análisis bursátil de Banorte ajustó a la baja el precio objetivo de las acciones del Grupo Hotelero Santa Fe, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al pasarlo de 12 a 10 pesos para los próximos 12 meses. Actualmente cotizan en 8.09 pesos, por lo que se esperaría un crecimiento de 23.61 por ciento.

En un análisis Banorte recomienda la compra de los títulos del grupo hotelero, que administra las marcas Krystal y Hilton, debido a que la empresa cuenta con una estrategia de crecimiento y generación de valor, con un enfoque en mejorar los indicadores operativos.

La emisora sigue con su objetivo de hacerse más rentable y mejorar los resultados de activos hoteleros que no están bien administrados. Aunque, para el 2019, la maduración de hoteles y la incorporación de habitaciones que se encuentran en desarrollo impulsarán de forma importante los crecimientos.

Banorte espera un incremento en los ingresos de Grupo Hotelero Santa Fe de 16% a 2,027 millones de pesos durante este año para el 2019, ante un aumento esperado en la ocupación de las habitaciones propias de 2.8%, ubicándose en 64.4%, así como un alza en la tarifa promedio de 3.3% y un aumento de 8% del ingreso por habitación disponible.

Estima un crecimiento del flujo operativo (EBITDA) de 17.1% a 786 millones de pesos al cierre de año y margen de EBITDA de 33.4 por ciento.

“La emisora continuará incorporando habitaciones y, conforme los hoteles de reciente incorporación sigan su proceso de estabilización, se prevé un abaratamiento en sus múltiplos, es decir, mayor tiempo de operación en el agregado de su portafolio”, señaló Banorte.

Mencionó que el modelo de la emisora es flexible y tiene una estructura de costos eficiente, lo que se considera servirá de apoyo para registrar un ligero aumento en la rentabilidad de la empresa.

[email protected]