Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS) experimentó una revalorización de 22% en la sesión de este lunes en la Bolsa de Milán ante los rumores que apuntan a que Alessandro Falciai será el nuevo presidente del banco toscano, según informó la prensa italiana.

En concreto, las acciones del banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, se dispararon 22.18%, hasta alcanzar los 0.2578 euros por título, tras las informaciones de este fin de semana que indican que Alessandro Falciai tiene el apoyo de los principales accionistas de la entidad para ser elegido presidente del banco en la junta extraordinaria del próximo 24 de noviembre.

Falciai, miembro del consejo de administración y poseedor de 1.8% de las acciones del banco, tiene los apoyos de la Fundación Monte dei Paschi di Siena, el Tesoro italiano y Axa, quienes ostentan 1.5, 4 y 3.17% del capital social del BMPS, respectivamente, según informó el Corriere della Sera.

La Fundación Monte dei Paschi di Siena emitió un comunicado este domingo en el que presentó la candidatura de Falciai a la Presidencia del grupo en sustitución de Massimo Tononi, quien dimitió a mediados de septiembre.

Durante la junta extraordinaria que tendrá lugar el 24 de noviembre los accionistas del grupo, entre otras cosas, deberán aprobar la recapitalización de la entidad a través de una ampliación de capital por valor de 5,000 millones de euros.

Según el analista de Self Bank Felipe López-Gálvez, la revalorización de BMPS también está relacionada con que la búsqueda de inversores para la ampliación de capital va por el buen camino .