Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bajo consumo pega a Cultiba

Las ventas de Cultiba, embotelladoras de PepsiCo en México, crecieron 14.3% en el segundo trimestre de este año, respecto a igual lapso de 2013, al alcanzar 10,514 millones de pesos.

Las ventas de Cultiba, embotelladoras de PepsiCo en México, crecieron 14.3% en el segundo trimestre de este año, respecto a igual lapso de 2013, al alcanzar 10,514 millones de pesos.

Sin considerar ingresos relacionados con el impuesto especial a bebidas azucaradas, las ventas de la empresa subieron 3.7%, al situarse en 9,542 millones de pesos, reflejo de mayores ingresos por caja unidad.

La firma detalló en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que de abril a junio de este año su flujo operativo fue por 868 millones de pesos, lo que representó una disminución de 11.3 por ciento.

Abundó que su utilidad neta en el trimestre de referencia cerró en 159 millones de pesos, por debajo de los 395 millones de pesos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Esta cifra, indicó la compañía, refleja menores resultados operativos derivados de los gastos no-recurrentes mencionados con anterioridad, e incorpora una mayor provisión para impuestos en este periodo.

El director general de Cultiba, Juan Gallardo, señaló que 2014 ha sido un año lleno de retos, incluyendo la implementación del impuesto especial a bebidas azucaradas, una lenta recuperación económica en el país y condiciones climáticas severas en algunas regiones.

Desde finales de 2013, cuando nos enteramos de la aprobación del impuesto especial a bebidas azucaradas, y en respuesta a la lenta recuperación económica de nuestro país, hemos tomado medidas oportunas y responsables para mantener nuestra competitividad en el nuevo entorno de mercado , agregó.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete