Lectura 2:00 min
Baja Santander precio objetivo a acciones de Televisa
La noticia sobre la OPI de acciones de Univision es algo positivo para Grupo Televisa, pues le ayudará a evaluar mejor al activo financiero, aunque las acciones ya descontaron ese acontecimiento, por ello no se espera un avance importante en las próximas semanas, indicó un análisis de Banco Santander.

La noticia sobre la Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones de Univision es algo positivo para Grupo Televisa, pues le ayudará a evaluar mejor al activo financiero, aunque las acciones ya descontaron ese acontecimiento, por ello no se espera un avance importante en las próximas semanas, indicó un análisis de Banco Santander.
Los analistas del sector de telecomunicaciones de Banco Santander informaron que bajo ese escenario la recomendación es mantener las acciones de Televisa. También le asignaron un precio objetivo de 105 pesos para los próximos 12 meses. Los títulos cotizan actualmente en 122.34 pesos, lo que implicaría un retroceso de 14.2 por ciento.
Ya está reflejada
Explicaron que la OPI de acciones de Univision ya está reflejada en el precio de los títulos de Grupo Televisa.
Valuaron la participación de Televisa en Univision en 3,000 millones de dólares, ponderada por un optimista FV/EBITDA de los últimos 12 meses de 14 veces.
Santander afirmó que con esos números es probable que se encuentre más cerca al extremo alto del rango del consenso.
Mencionó que si se asumiera la valuación total de Univisión de los recientes reportes de la prensa de 20,000 millones de dólares o 16 veces FV/Ebitda, daría como resultado 13 pesos adicionales por cada título de su precio objetivo, el cual todavía estaría por debajo del precio actual del mercado.
Mencionó que existe un incremento en la base de ventas, sobre la cual se pagarán menores porcentajes de regalías.