El fondo BNMBRA B1-D mantiene la tendencia negativa con la que cerró el 2013, en las primeras cuatro semanas del año este instrumento ha experimentado una pérdida en los rendimientos, revela el ranking de Quién es Quién en Fondos realizado con información de Morningstar.

En el ranking semana que se publica en El Economista se obtiene que BNMBRA B1-D se ubicó como la serie con menor rendimiento en el plazo de 3 meses, posición que ocupó desde la semana número 3 y que vino ascendiendo al ubicarse en tercer sitio en la semana 2 y en el puesto cuatro en la semana 1.

Con base en la información del fondo, este instrumento invierte (80% de su activo total) en acciones que pertenezcan al mercado accionario brasileño, ya sea de manera directa, ETFs (Exchange Traded Funds) o a través de la adquisición de acciones de sociedades de inversión nacionales o extranjeras de renta variable.

El índice de referencia para BNMBRA resultan los rendimientos del Bovespa (Ibovespa).

Los sectores en que se encuentra invertido son los servicios financieros con 23.28%, materiales básicos con 20.97%, consumo defensivo 19.36%, energía 15.61% e industria con el 6.25 por ciento.

En cuanto a los instrumentos en donde se encuentra invertido sobresalen el ETF iShares MSCI Brazil Small-Cap, iShares MSCI Brazil Capped, Vale, Itau Unibanco Holding y Petroleo Brasileiro (Petrobras), que en conjunto representan el 66.48% de las posiciones de este fondo.

Este fondo participa dentro de la categoría de renta variable especializado en acciones internacionales. Los activos que disponía eran de 103.33 millones de pesos, y está enfocado a personas físicas.

Principales posiciones de BNMBRA B1-D

Dos ETFs figuran entre las posiciones con mayor ponderación de este instrumento.

Activo Part. (%)
iShares MSCI Brazil Small-Cap 18.94
iShares MSCI Brazil Capped 14.85
Vale 12.09
Itau Unibanco Holding 11.33
Petroleo Brasileiro (Petrobras) 9.27

FUENTE: morningstar

comportamiento del fondo

El efecto del mercado accionario de la nación sudamericana se manifiesta en los resultados de este fondo.

Periodo Rendimiento
Año -4.1
1 mes -0.68
3 meses -15.25
1 Año -20.29

FUENTE: morningstar

[email protected]