La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a un acuerdo comercial de licenciamiento con el grupo NASDAQ OMX, con el fin de utilizar una plataforma en sistemas de vigilancia de mercado denominada Smarts.

Con ello, el centro bursátil mexicano migra de su sistema propietario de vigilancia en tiempo real hacia la tecnología Smarts, para monitorear en tiempo real al mercado de capitales.

Así, la principal función de vigilancia de los mercados se fortalece al alcanzar estándares intenacionales en sus diferentes procesos.

Ello le permitirá consolidar las labores de supervisión, además de robustecer la eficiencia y eficacia de sus procesos.

El sistema Smarts refuerza las capacidades de revisión de las operaciones que se negocian en el mercado, y fortalece el potencial de la Bolsa para detectar patrones de comportamiento tipificados, como los contrarios a sanas prácticas de mercado, expuso el director de Vigilancia de Mercados de la BMV, Pedro Díez.

Explicó que mediante la adopción de esta tecnología, y de acuerdo a sus líneas estratégicas, la Bolsa continúa a la vanguardia en cuanto a los servicios que ofrece al público inversionista, en cuanto a transparencia, ética y seguridad, con el respaldo de un sistema de clase mundial.