La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió las operaciones este viernes con fuertes ganancias, impulsada por reportes sobre avances comerciales entre China y Estados Unidos. Las acciones de México suben con fuerza ante la posibilidad de un acuerdo parcial que evitaría la entrada en vigor de nuevos aranceles estadounidenses.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, sube con fuerza 1.44% y se ubica en un nivel de 43,815.25 unidades. El índice más relevante del mercado mexicano avanza por cuarta jornada con 31 de sus valores en positivo y se ubica en su mejor nivel en un mes.

S&P/BMV IPC

Los mejores valores del índice en esta jornada son Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), con 7.24%; Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con 6.30%; Orbia Advance, con 4.89%, y Grupo México, con 4.72 por ciento. En las pérdidas destacan Bolsa Mexicana de Valores, con -1.21%, y José Cuervo (Becle) -1.48 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también registra fuertes ganancias. Su índice principal, el FTSE BIVA, opera con un movimiento de 1.85% y se ubica en un nivel de 903.72 unidades, en su tercera jornada con ganancias.

[email protected]