La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede en sus primeras negociaciones del martes. La plaza accionaria local cae en línea con sus pares de Wall Street, ante un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro debido a las expectativas sobre el inicio del Tapering pronto en Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, pierde -0.39% a un nivel de 52,396.73 unidades. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se mueve -0.58% al nivel de 1,057.64 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con pérdidas, con 26 de los componentes en rojo, ocho en verde y uno sin cambios. Los peores desempeños son de Industrias Peñoles, con -1.79%; Grupo Carso, con -1.68%; Asur, con-1.66%, y Walmex,  con un retroceso de -1.64 por ciento.

Los inversionistas prevén un endurecimiento de la política monetaria estadounidense tras el anuncio de la Fed la semana pasada del posible inicio de la reducción sus compras de bonos en noviembre. Jerome Powell, presidente de la Fed, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, hablan hoy ante legisladores.

jose.rivera@eleconomista.mx