La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas este miércoles, por tercera jornada consecutiva. La plaza accionar local se desliga de sus pares de Wall Street, en una sesión de cautela mientras los inversionistas aguardan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y la conferencia de Jerome Powell.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en el mercado mexicano, cede -0.48% al nivel de 50,662.63 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa local, el índice principal FTSE BIVA se mueve -0.39% a 1,039.05 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores se negocian en positivo, con 20 de los componentes en verde, 14 en rojo y uno sin cambio. Los peores movimientos son de  Grupo México, con -2.57%; los grupos financieros Inbursa, con -1.62%, y Banorte, con -1.07%, además del gigante Cemex, con -0.99 por ciento.

"Los inversionistas estarán pendientes de las proyecciones o gráficos de puntos (de la Fed) para las tasas de interés, que podría indicar una nueva alza a partir de 2023", explicó en una nota para clientes el banco Ve Por Más.

jose.rivera@eleconomista.mx