La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias en las primeras negociaciones de este jueves. La plaza accionaria local avanza en medio de un retroceso global del dólar, con los inversionistas en espera de clifras de inflación y empleo que publicarán mañana México y Estados Unidos, respectivamente.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con mayor liquidez en el país, muestra un avance de 0.68% con el que se ubica en un nivel de 48,729.05 puntos. El índice FTSE BIVA, principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), gana 0.69% hasta un nivel de 997.31 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan con avances con 29 de sus valores en terreno positivo y seis en rojo. Los mejores desempeños los tienen los títulos de Industrias Peñoles, con 2.80%; Liverpool, con 2.58%; la minera Grupo México, con 1.79%, e Inbursa, con 1.74 por ciento.

Mañana se espera que a las 6:00 horas se publiquen en México nuevos datos de inflación, mientras que en Estados Unidos a las 7:00 se darán a conocer los nuevos datos de empleo. Estos datos serán importantes para las políticas monetarias del Banco de México y de la Reserva Federa, respectivamente.

jose.rivera@eleconomista.mx