La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza en sus primeras negociaciones de este jueves. La plaza accionaria local se tiñe de verde, de la mano de sus pares de Estados Unidos, con la atención de los inversionistas en la temporada de reportes trimestrales del tercer trimestre y encabezada por los títulos de Alsea.

El índice de referencia S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emioras de más valor por capitalización y liquidez en México, avanza 0.42% y se ubica a un nivel de 52,029.42. Por su parte, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) se mueve 0.37%, con lo que alcanza 1,071.54 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan con ganancias, con 25 valores en verde, nueve en rojo y uno sin cambios. Las ganancias las lideran los papeles de Alsea, con 2.07%; seguidas por los papeles de las firmas aeroportuarias Asur, GAP y OMA con 1.83%, 1.75%, 1.35%, respectivamente.

Los principales índices de Wall Street subían después de que los grandes bancos informaron ayer resultados trimestrales mejores de lo esperado, lo que ayudó a los inversionistas a alejar sus miradas de las preocupaciones sobre la inflación que predominan en los mercados.

jose.rivera@eleconomista.mx