La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con ganancias y ligó su tercera jornada consecutiva en positivo. La BMV avanzó tras un día feriado en el país, pese a un aumento en la aversión al riesgo y a la caída de -1.18% de América Móvil, la empresa más grande en valor por capitalización del mercado local.

El referencial índice S&P/BMV IPC, el más relevante del mercado mexicano, cerró la jornada con un avance de 0.48% que lo ubicó en un nivel de 43,602.25 unidades. De los valores que integran el índice —las acciones de las 35 empresas más líquidas en el país—, 19 avanzaron y las 16 restantes cerraron con pérdidas.

S&P/BMV IPC

Para el avance del índice fue relevante la apreciación de Bolsa Mexicana de Valores, con 3.22%; seguido por Orbia Advance, con 2.97%, y Grupo Financiero Banorte, con 2.68 por ciento. Los peores valores para el índice fueron Bimbo, con un retroceso de -1.59%, y El puerto de Liverpool, con -1.56 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa de valores del país, también vivió una jornada positiva. Su índice principal, el FTSE BIVA, subió 0.47% y se ubicó en un nivel de 986.27 unidades, en su tercera jornada consecutiva con ganancias.

[email protected]