La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida moderada las negociaciones de este martes. La plaza bursátil retrocedió en línea con Wall Street, mientras los inversionistas esperan que esta semana se publiquen datos económicos importantes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con mayor liquidez en el mercado mexicano, se movió -0.35% a 48,328.2 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó -0.38% a 989.55 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes se depreciaron, con 12 en verde y 23 en rojo. Los peores desempeños los tuvieron Quálitas, con -4.41%; Banregio, con -3.62%, y Orbia Advance, con -2.86%, y Alsea, al perder -2.85 por ciento.

"El mayor arrastre para el índice fue en el sector de servicios de comunicación, que tuvo un efecto sobre el índice general de 60.34 puntos, con pérdidas de Megacable (-1.13%), Grupo América Móvil (-0.78%) y Grupo Televisa (-0.45%)", explicó Banco Base.

Este viernes en Estados Unidos se espera la publicación de los datos de empleo de abril. En México, los inversionistas aguardan las cifras de inflación local, que serán relevantes para el Banxico y su decisión de política monetaria de la próxima semana.

jose.rivera@eleconomista.mx