La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida moderada este martes, tras una sesión de fuerte avance. La plaza accionaria local retrocede en línea con sus pares de Nueva York, en el mercado estadounidense, mientras los inversionistas se preparan para recibir dos datos económicos importantes en la semana.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 compañías con más liquidez en el mercado mexicano, pierde -0.37% y se ubica en un nivel de 48,318.17 unidades. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa en México, pierde -0.38% hasta 989.58 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la balanza se carga ligeramente a terreno negativo, con 16 de sus componentes en positivo y 19 en rojo. Las mayores caídas en lo que va de la jornada son las de Banregio Grupo Financiero,  con -4.75%; Grupo Televisa Unit, con -1.79%; Alfa, con -1.28%, y Grupo Elektra, con -1.17 por ciento.

Los mercados se muestran cautelosos días antes de la publicación de los datos de empleo de abril en Estados Unidos. En el aspecto local, los inversionistas aguardan los datos sobre inflación que serán importantes para la próxima decisión de política monetaria de Banco de México, que se publicará la próxima semana.

jose.rivera@eleconomista.mx