Las acciones de la constructora mexicana ICA fueron suspendidas este lunes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que se haya cumplido el plazo para que reportara su información financiera del segundo trimestre de este año.

"Hoy 28 de agosto de 2017 procede a decretar la suspensión de su cotización, en virtud de haber transcurrido el plazo que determinan las citadas disposiciones sin que sus emisoras presentaran la información financiera correspondiente al segundo trimestre de 2017", informó la BMV en un comunicado.

NOTICIA: Mercado, expectante por conocer reestructura de ICA

El documento añade que la emisora también incumplió al no haber presenta alguna explicación, en tiempo y forma, que justificara el incumplimiento de su reporte trimestral.

Los títulos de la emisora cerraron la jornada del viernes con un retroceso de 1.99%, a 1.48 pesos. Durante este 2017, los valores se han comportado volátiles, acumulando una minusvalía de 47.33 por ciento.

Las acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) seguirán negociándose mientras cumpla con la entrega de información financiera, explicó el director de Análisis y Estrategia de Masari Casa de Bolsa, Jacobo Rodríguez.

El pasado viernes a las 10 de la noche, Empresas ICA informó al mercado que optó por el proceso de concurso mercantil como parte de su reestructura financiera, la cual inició desde diciembre del 2015.

La constructora de obras como las Líneas 3, 7 y 9 del Metro de la Ciudad de México; el Palacio de los Deportes, Estadio Olímpico México 68 y el Papalote Museo del Niño, tiene que enfrentar una deuda de 65,151 millones de pesos y vencimiento de cuatro bonos en dólares, por un total de 1,565 millones durante este año y al 2024.

NOTICIA: ICA acumula ganancia de 50% desde reporte del cuarto trimestre

Con este evento, se cumple con un paso fundamental para la implementación de la reestructura de los pasivos de la compañía y sus referidas subsidiarias, fortaleciendo su situación financiera , informó ICA.

El proceso de reestructura busca preservar las operaciones y el negocio en marcha de las entidades que integran el grupo , añadió en un comunicado publicado la noche del viernes en la BMV.

erp