El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch confío en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será positiva para México y tendrán mínimo impacto en los mercados.

Nos sentimos muy cómodos y muy confiados, tenemos un buen equipo negociando el TLCAN. Hay interés de los dos lados. Confiamos en que el resultado va a ser lo mejor posible para el país , dijo el directivo en conferencia con motivo de la emisión de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios del Fovissste.

NOTICIA: Fovissste recaba casi 7,000 mdp con emisión de CBFI's

Aunque no descartó que durante el periodo de renegociación se den momentos de volatilidad en los mercados financieros como se vio a finales del 2016 y principios de este año, dijo que los mercados ya lo tienen descartado y ahora el sentimiento es diferente.

El escenario tan negativo que incluso se veía desde un principio lo vimos a finales del año pasado y principios de este claramente ya no está en los mercados tanto globales como los locales estamos viendo en el caso S&P/BMV IPC, el índice principal de la BMV, está prácticamente en niveles máximos porque ese escenario tan negativo ya se descartó , aseguró el director general de la BMV.

Lo anterior se refleja en el dinamismo que ha tenido el mercado de deuda de largo plazo, puesto que las emisiones a al 31 de julio de este año han sido 33% mayor que las realizadas en el mismo periodo del 2016.

NOTICIA: Bolsa mexicana, aún lejos del Bovespa

Añadió que el buen ánimo de los mercados también se observa en los niveles históricos que ha logrado el S&P/BMV IPC, el principal indicador bursátil, que rondaba los 51,250 puntos (hasta el medio día de la jornada de hoy) y un máximo de 51,713 puntos registrado el 25 de julio pasado.

La volatilidad la vimos a fines del año pasado en donde si hubo algunos inversionistas que se asustaron, pero nuevamente el mercado creo que lo que está reflejando es muy diferente si no, no estaríamos cerca de niveles máximos (…), no estaríamos viendo a las calificadoras cambiando las expectativas para el país , puntualizó José Oriol Bosch.

ral