La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con pérdidas marginales las negociaciones de este viernes, en una sesión de indecisión que inició en positivo. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, terminó las operaciones con un retroceso de -0.01% a un nivel de 44,999.68 puntos.

S&P/BMV IPC

La empresas que encabezó las pérdidas fue por segunda jornada, Alpek, con un retroceso de -6.54% causado por su más reciente reporte trimestral. Incrementan las apuestas sobre su posible salida del índice. El segundo peor valor fue Alfa (del conglomerado del que Alpek es parte) con una pérdida de -6.21 por ciento.

Entre las empresas con mayor valor por capitalización, América Móvil, de Carlos Slim, perdió de forma marginal. Los títulos de Orbia Advance, antes Mexichem, subieron 1.62 por ciento. Las acciones de la gigante minorista Walmart de México ganaron 1.59 por ciento.

La jornada también dejó un saldo negativo en la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, terminó las operaciones con una daída de -0.03% a un nivel de 926.98 unidades.

[email protected]