El mercado accionario mexicano perdía en sus primeras operaciones mientras el mercado espera noticias de la renegociación del TLCAN, luego de que los representantes comerciales concluyeron el pasado viernes una semana de conversaciones sin un acuerdo.

La plaza mexicana operaba desligada de sus pares en Nueva York, que subían ante una disminución de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al inicio de la jornada bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un descenso de 0.19% o 93.13 puntos para colocar al indicador S&P/BMV IPC en las 46,654.42 unidades.

La BMV opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe económico de 20.7 millones de pesos. Participan 41 emisoras, de las cuales 18 ganan, 20 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, ante poca información económica, y están atentos a temas comerciales y a las tensiones geopolíticas. Informó que en México y en Estados Unidos este día no se darán a conocer datos económicos relevantes.