BBVA Bancomer colocó con éxito de la Oferta Pública Subsecuente de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) de Terrafina, por un monto de 5,552 millones de pesos incluyendo sobreasignación, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La institución financiera informó que la operación fue bien recibida ya que contó con la participación de 871 inversionistas, una sobredemanda de aproximadamente 3.5 veces considerando la oferta base, con una distribución de la oferta de 41 por ciento nacional y 59 por ciento internacional.

El director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, Adrián Otero Rosiles, comentó que esta transacción "permite continuar ampliando las capacidades de la institución financiera en operaciones de emisiones de capital, que contribuyan al crecimiento y avance del sector de bienes raíces en México .

En un comunicado de BBVA Bancomer el directivo agregó que la operación fue sobresaliente, ya que se trató del primer Follow-On (oferta subsecuente o de seguimiento) de una FIBRA (Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces) en 2017 a través de un programa multivalor.

Terrafina es un fideicomiso inmobiliario especializado en bienes raíces, constituido para adquirir, desarrollar y administrar bienes inmuebles en México, con 272 propiedades industriales y 12 reservas territoriales diversificadas geográficamente por arrendatario y por sector en 33 ciudades del país.

BBVA Bancomer detalló que Terrafina destinará los recursos primordialmente para continuar ejecutando su estrategia de crecimiento, atender necesidades de expansión y desarrollo, además de otros propósitos corporativos generales.

erp