Los futuros del azúcar sin refinar en el mercado de Nueva York se hundieron el lunes por tercera sesión consecutiva, cayendo más de 3%, hasta un mínimo de tres semanas y media, después de que datos económicos mostraron en Estados Unidos que los especuladores mantenían un récord de posiciones largas.

En tanto, los precios del café arábiga anotaron su mayor caída de dos meses.

El contrato del edulcorante amplió sus fuertes pérdidas luego de que los especuladores vendieron posiciones tras la publicación de datos donde se mostraba el viernes que habían añadido a sus posiciones largas netas más de lo esperado y por quinta semana seguida. Operadores dijeron que el mercado interpretó que estas posiciones no durarán mucho más.

El azúcar sin refinar para mayo en el ICE perdió 0.54 centavos, 3.6%, a 14.64 centavos por libra, su nivel más bajo desde el 10 de mayo. El azúcar blanca para mayo cedió 13.60 dólares, 3.1%, a 423.20 dólares por tonelada.

También influyó en la baja una información de prensa, conocida el domingo, que indicó que la firma estatal Petrobras podría bajar los precios de la gasolina y el diésel. Brasil es el principal productor mundial de azúcar y una parte importante de su caña es procesada como etanol, que luego es mezclada con la gasolina.

Otra fuente de presión para los precios tanto del azúcar como del café fue la debilidad del real brasileño frente al dólar, que atrae la venta de productores y especuladores, indicaron operadores.

El café arábiga para mayo bajó 4.45 centavos, 3.5%, a 1.228 dólares por libra, tras caer a 1.223 dólares, su precio más bajo desde el 19 de marzo.

El robusta para mayo perdió 11 dólares, 0.7%, a 1,474 dólares por tonelada.

El cacao en Nueva York retrocedió hasta un mínimo de seis semanas por la mejora de las perspectivas de suministro en África Occidental tras la llegada de lluvias ; en tanto que las expectativas de la demanda seguían bajistas.

El cacao para mayo en Nueva York perdió 10 dólares, 0.4%, a 2,871 dólares por tonelada, tras tocar un mínimo en seis semanas de 2,854 dólares.

El contrato para julio en Londres retrocedió 16 libras, 0.8%, a 2,123 libras por tonelada.