Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) reportó aumentos en flujo operativo (EBITDA), ingresos y utilidad, en el segindo trimestre del año.

En su segundo reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora registró un aumento en el EBITDA de 17.5% a 1,889.5 millones de pesos, contra lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Dicho impulso fue debido al alza en el EBITDA de sus segmentos de autopistas con 6.3% a 1,413 millones de pesos y construcción con 332.8 millones de pesos, 108% mayor al del segundo trimestre del 2017.

Los ingresos de la empresa alcanzaron 2,950 millones pesos, un incremento de 8.3% respecto al mismo periodo del año pasado. Este desempeño se debió  a los tres segmentos que integran la compañía.

Los ingresos de las concesiones suibieron 7% a 1,897.4 millones de pesos, comparado con el mismo periodo del 2017, lo que representa 64.3% de los ingresos totales.

Al 30 de junio, la empresa dedicada al desarrollo y construcción de carreteras tiene 21 títulos de concesión, integrados por 28 autopistas, dos terminales portuarias y un contrato de operación de un puente.

La compañía cuenta con dos plantas que producen mezclas asfálticas y un segmento de construcción.

[email protected]