Los ingresos al cuarto trimestre del 2018 de la cadena de tiendas de autoservicio La Comer registraron un incremento de 14.9%, a 5,071 millones de pesos, contra lo observado en igual lapso del 2017.

La emisora que cotiza en la BMV notificó en su reporte que el buen desempeño de sus ventas se derivó del impulso que les dieron los formatos City Market y Fresco. En el cuarto trimestre se abrieron dos tiendas.

En el informe refirió que, por región, se observó un mayor crecimiento en ventas mismas tiendas en la zona del Centro del país, aunque cabe mencionar que este indicador mostró un crecimiento de 6.2% durante el cuarto trimestre.

La tienda minorista reportó un crecimiento en su utilidad neta de 3.6%, a 410.5 millones de pesos en el periodo octubre-diciembre del año pasado, con respecto al monto registrado de 396 millones de pesos en el mismo periodo del año previo.

Menor EBITDA

Sin embargo, el flujo operativo (EBITDA) de La Comer fue de 371 millones en el cuarto trimestre del 2018, con respecto a la cifra observada de 445 millones de pesos en igual lapso del 2017, lo que implicó una caída de 16.6 por ciento.

La utilidad bruta pasó de 1,136 millones en el cuarto trimestre del 2017 a 1,342 millones de pesos en el último tramo del año pasado.

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