Accival Casa de Bolsa asignó una recomendación de neutral a las acciones de Grupo Financiero Inbursa, incluso a pesar de considerar que la mezcla diversificada de negocios de la compañía junto con su eficiencia operativa debería contribuir a la generación de un sólido crecimiento de utilidades en el futuro.

En un documento explica que el precio objetivo a 12 meses para Inbursa es de 35.50 pesos por acción.

A decir de Accival, se puede elevar la recomendación primero si la economía mexicana crece por encima de sus proyecciones en 2013-2015, de sus estimados de crecimiento de la cartera de crédito de Inbursa, así como de sus proyecciones de primas de seguros, las cuales podrían ser muy bajas .

En segundo lugar, si mejora la mezcla de créditos, el margen financiero podría exceder las expectativas de Accival. Asimismo, si el banco liberara más reservas por riesgo crediticio de las esperadas, su estimado de utilidad neta reportada podría ser demasiado bajo.

Por otra parte, el mayor riesgo de baja para sus estimados se daría si el PIB mexicano crece por debajo de sus proyecciones para 2013-2015, ya que el crecimiento de la cartera de crédito de Inbursa, así como el crecimiento de sus primas de seguros, podría tener dificultades para alcanzar los estimados.

TASA BAJA

Además, Banco de México podría mantener baja la tasa de referencia durante más tiempo de lo esperado o reducirla aún más, lo cual afectaría negativamente a los ingresos del banco.

Asimismo, las provisiones por riesgos crediticios podrían aumentar (especialmente en el segmento al menudeo) y, por lo tanto, las proyecciones de Accival Casa de Bolsa en cuanto a la utilidad neta podrían ser demasiado optimistas.

[email protected]