De esta forma, esta entidad sube su participación en el grupo que opera los oleoductos en España hasta el 10 por ciento. Fuentes financieras indican que la operación se ha realizado tomando una valoración de CLH próxima a los 5,000 millones de euros, incluyendo deuda. Es decir, el valor de ese 5% se ha cifrado en unos 250 millones de euros.

Esta es la enésima operación que vive CLH en su accionariado recientemente. En los últimos meses, ha cambiado de manos más del 60% de la compañía. Ardian ha sido el primer accionista durante los últimos años, con un 25%, hasta que en marzo vendió un 10% a CVC.

Junto a la compra de otras participaciones, CVC se ha alzado como primer accionista. En mayo, Macquarie compró otro 20% a distintos accionistas, mientras que en paralelo, el fondo APG, con asesoramiento de Lazard, se hizo con un 5 por ciento.

Desde diciembre de 2016, cuando se produjo la última operación relevante en CLH, el grupo ha multiplicado su valor. En ese momento, la operación se hizo valorando CLH en 3,300 millones, frente a los cerca de 5,000 millones de ahora.

[email protected]