La firma española de activos alternativos Arcano Asset Management anunció este jueves su primer fondo de venture capital de la mano de la compañía estadounidense de inversión Urizen Ventures, que tiene un tamaño objetivo de 200 millones de dólares (180 millones de euros), según informó en un comunicado.

La previsión de la compañía es que el fondo realice el primer cierre el 31 de mayo por un importe cercano a 50% del tamaño objetivo del fondo.

EU, principal foco de atención

Este fondo invertirá en empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento fundamentalmente especializadas en nuevas tecnologías como big data, inteligencia artificial y nuevos modelos de economía colaborativa.

Su foco está puesto principalmente en Estados Unidos, concretamente en Silicon Valley, en la zona de San Francisco, California, donde se concentra la mayor parte de compañías de este perfil y la sede de Urizen Ventures.

Urizen está liderado por el cofundador de Tuenti e Identified, Adeyemi Ajao, y el fundador de Jobr, TJ Nahigian.

El actual presidente de Arcano, Álvaro de Remedios, ha destacado la entrada de una nueva clase de activo de la mano de ambos emprendedores y de un grupo de inversores excepcional .

Estamos convencidos de que podemos replicar el modelo de éxito que estamos cosechando en otros activos como fondos de fondos de private equity en primario y secundario, crédito e inmobiliario también en venture capital y para ello contamos con los mejores socios , ha asegurado de Remedios.