Para Casa de Bolsa de Intercam Banco, la empresa embotelladora de productos Coca-Cola, Arca Continental (AC) , tiene una perspectiva Positiva para el presente año, pese a que inicia con una disminución en sus acciones de 1.15%, cotizando en 106.83 pesos.

El análisis se da después de que AC enviara un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde prevé una perspectiva favorable para el 2017, por un sólido desempeño de sus operaciones el año pasado y un crecimiento rentable.

Durante el año pasado, los títulos de la firma regiomontana en la BMV tuvieron un repunte de 3.9%, pasando de 104.68 a 108.7 pesos por título.

Lo anterior, impulsado principalmente por la expansión de sus negocios en Estados Unidos y Sudamérica, las cuales seguirán fortaleciéndose éste año.

Durante el 2017, AC pretende realizar una inversión de 4,000 millones de pesos para mejorar y crear plantas de producción, mejorar las actividades comerciales y la distribución en México.

Intercam menciona en su análisis que en los últimos 12 meses, la segunda embotelladora más grande de The Coca-Cola Company en América Latina mantuvo una sólida posición financiera, al mejorar su razón de apalancamiento de 1.9 veces a un aproximado de 1.3 de su deuda neta a EBITDA para el cierre del 2016.

Por ello podrían ratificar la calificación crediticia global más alta entre las emisoras calificadas por una institución de valores, e incluso superar la calificación crediticia de México.

rafael.mejia@eleconomista.mx