Apple Inc. planea usar sus propios chips en las computadoras Mac a partir del 2020, reemplazando a los procesadores de Intel, informó el lunes Bloomberg, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

Las acciones de Intel cayeron 8.9% a 47.45 dólares en Wall Street.

La iniciativa, bajo el código Kalamata, aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero es parte de una estrategia más amplia para que la familia de dispositivos de Apple funcione de manera similar y sin problemas, según el informe.

Bloomberg señaló que el proyecto aprobado por los ejecutivos tendría una transición de varios pasos.

Detalló que el cambio sería un golpe para Intel, cuya asociación ayudó a revivir el éxito de Apple en Mac y vinculó al fabricante de chips a una de las marcas líderes en electrónica.

De acuerdo con el análisis de la cadena de suministro de Bloomberg, Apple proporciona a Intel aproximadamente 5% de sus ingresos anuales.

zuckerberg contesta

Mark Zuckerberg, director general de Facebook, defendió el modelo de negocios dependiente de la publicidad de la compañía.

La defensa de Zuckerberg se produjo luego de que el director general de Apple, Tim Cook, dijo que su compañía no estaría en la situación de Facebook porque Apple no vende comerciales basados en la información de los usuarios, de la forma en que lo hace Facebook.

Zuckerberg respondió el lunes diciendo que su modelo de negocios es la única forma en que el servicio puede sobrevivir porque no todo el mundo podría pagar por Facebook si la red social cobrara.

Agregó que la idea de que Facebook no se preocupa por sus usuarios es “extremamente simplista”.

Facebook enfrenta escrutinio sobre la compilación de datos de sus usuarios luego de acusaciones de que la consultoría política Cambridge Analytica obtuvo datos sobre 50 millones de usuarios de Facebook, en Estados Unidos, para tratar de influenciar las elecciones.

[email protected]