Grupo Sport World entregó a la Bolsa Mexicana de Valores sus estados financieros del cuarto trimestre del 2013, que mostraron un aumento en los ingresos netos de 20.1%, a 235.1 millones de pesos, con respecto a los 195.6 millones del mismo periodo del 2012.

Este resultado refleja el reconocimiento de ingresos por la preventa de membresías en el club Félix Cuevas, de la ciudad de México.

De igual manera el continuo crecimiento en número de usuarios de los clubes con menos de 18 meses de operación ha generado un mayor nivel de ingreso por cuotas de mantenimiento.

Asimismo, la empresa observó un crecimiento en ingresos por otros servicios, patrocinios y otras actividades de 52%, con respecto al mismo periodo del 2012.

La utilidad neta de la compañía sumó 30.4 millones de pesos, lo que representó un aumento de 85.8%, frente a los 16.4 millones del último trimestre del 2012.

Fabian Bifaretti Zanetto, director general de Grupo Sports World, al cierre del trimestre comentó: El 2013 fue otro año de grandes logros para nuestra empresa, con la apertura de seis nuevos clubes, uno de los cuales se realizó bajo el modelo de operación de terceros .

erick.gallardo@eleconomista.mx