Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Anuncio de subsidios impulsa títulos de vivienderas

Las acciones de las vivienderas subían luego de que la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la publicación de subsidios para el golpeado sector, sin detallar el monto de los recursos.

main image

Las acciones de las constructoras de viviendas subían este martes luego que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la aplicación de subsidios y apoyos gubernamentales para el golpeado sector, sin detallar el monto de los recursos.

  • Las acciones de la constructora mexicana Homex recortaron ganancias al final de la jornada y cerraron con un alza de 0.58% a 8.60 pesos.
  • Los títulos de Sare ganaron 2.60% a 0.47 pesos.
  • Los papeles de Geo subieron 1.59% a 5.12 unidades.
  • Los de Urbi avanzaron 1.34% a 2.27 pesos al cierre de sesión.

El Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez, dijo este martes que después de varios ajustes en la estructura de la dependencia están en condiciones de entregar los subsidios y apoyos de todos los programas sociales.

En el último año, los ingresos de las constructoras mexicanas de viviendas se han visto golpeados por retrasos en la entrega de subsidios gubernamentales y en los procesos de pago de organismos hipotecarios, como el Infonavit, por el cambio de gobierno.

Ramírez no detalló el monto de los recursos a ejecutar y sólo mencionó que este año se esperan que el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares y la Sociedad Hipotecaria Federal -dos organismos gubernamentales- concreten 65,000 acciones de viviendas nuevas.

Funcionarios de la dependencia no estuvieron disponibles para ampliar la información y no quedo claro si el gobierno entregó subsidios a la vivienda en lo que va del año.

Para este año, el presupuesto aprobado para subsidios a la vivienda es de alrededor de 5,800 millones de pesos, un 23% menor al del año pasado.

Adicionalmente, las acciones han estado recortando las pérdidas que acumulan en lo que va del año por expectativas de que las tres mayores constructoras -Geo, Homex y Urbi- logren la reestructuración de sus pesadas deudas.

Recientemente Geo alcanzó un acuerdo de espera con sus principales acreedores para avanzar en las negociaciones de reestructuración, y se espera que Homex y Urbi logren acuerdos similares.

agr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete