Las acciones de la empresa aeroespacial Virgin Galactic se dispararon hasta 22% el jueves, aumentando su capitalización de mercado en alrededor de 1,400 millones de dólares, luego de que un importante fondo de inversión reveló planes para lanzar un fondo cotizado en Bolsa (ETF por su sigla en inglés) con temática espacial.

Los inversionistas de la empresa de vuelos espaciales comerciales, cuyo cofundador es Richard Branson y que tiene como presidente ejecutivo a Chamath Palihapitiya, están apostando a que la empresa será incluida en el ETF de exploración espacial ARK, de Ark Investment Management.

Ark, dirigida por Cathie Wood, fundadora y jefa de inversiones, ya gestiona siete ETF centrados en áreas como genómica, impresión 3D, robótica y tecnología financiera.

La mayor participación dentro de su principal ETF Ark Innovation ETF es la automotriz estadounidense de autos eléctricos, Tesla.

Gracias a una afluencia masiva de capital en los últimos meses, Ark ahora supervisa alrededor de 42,000 millones de dólares en productos ETF, un fuerte aumento de menos de 4,000 millones de dólares hace un año.

Wood y su equipo planean gestionar activamente su ETF espacial. Asimismo, tienen la intención de invertir en empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la exploración e innovación espaciales y mantener entre 40 y 55 acciones.

Finalmente Virgin Galactic moderó su alza en la Bolsa de Nueva York y terminó la jornada bursátil del jueves con una ganancia de 19.85% a 33.03 dólares cada una. (Con información de Business Insider)

termometro.economico@eleconomista.mx