Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor fabricante de cervezas del mundo, está tratando de captar hasta 9,800 millones de dólares por la salida a la Bolsa de Hong Kong de su negocio en Asia y el Pacífico, en lo que supondría la mayor Oferta Pública Inicial (OPI) del mundo en lo que va de año.

Budweiser Brewing Company APAC, propiedad de AB InBev, que posee una cartera de más de 50 marcas de cerveza en la región, va a vender 1,600 millones de nuevas acciones a entre 40 y 47 dólares hongkoneses (entre 5.13 y 6.02 dólares) cada una, de acuerdo con la hoja de términos a la que ha tenido acceso Reuters.

La operación supondrá la captación de entre 8,300 y 9,800 millones de dólares para AB InBev, fuertemente endeudada, sin tener en cuenta una eventual opción de sobreasignación, lo que le dará a Budweiser Asia una capitalización de mercado de hasta 63,700 millones de dólares después de la OPI.

Incluso si recauda la menor cantidad prevista, la OPI será la más grande a nivel mundial de este año, superando 8,100 millones de dólares recaudados en Nueva York por Uber, tal y como muestran datos de Refinitiv.

AB InBev ha comunicado anteriormente que una OPI de su negocio en Asia podría ayudar a crear un líder cervecero para la región, donde los consumidores con poder adquisitivo compran cada vez más cervezas de gama alta, que dan mayor margen de beneficio, como Budweiser o Corona.

El precio de la OPI da a Budweiser Asia un valor de ente 16 y 18 veces su valor de empresa frente al EV/EBITDA, un método de valoración común usado en este tipo de transacciones.