La minera Anglo American informó este jueves que redujo su deuda neta y que una estrategia agresiva de reducción de costos y venta de activos está bien encaminada, aunque es probable que la segunda mitad del año sea desafiante.

NOTICIA: Anglo American se enfrentará en 2016 a un panorama complejo

Anglo American informó que disminuyó su deuda neta a 11,700 millones de dólares para finales de junio desde 12.900 millones de dólares a fines de diciembre.

"Las acciones decisivas que hemos tomado para fortalecer el balance nos pusieron en buen camino para alcanzar nuestro objetivo de deuda neta de menos de 10,000 millones de dólares a fines del 2016", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Mark Cutifani, en un reporte provisional de resultados.

Las ganancias principales antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendieron a 1,400 millones de dólares en el primer semestre, lo que representa un declive de un 27% frente al mismo lapso del año previo.

NOTICIA: Acciones de Anglo American, en nuevo mínimo histórico

Las ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 2,500 millones de dólares, lo que representa una caída interanual de un 25 por ciento.

Analistas habían ofrecido un pronostico promedio de 1,100 millones de dólares para el EBIT y de 2,200 millones de dólares para el EBITDA.

erp