Andbank España comercializará Everwood Fotovoltaica III, un nuevo vehículo de tipo cerrado enfocado a la inversión en sociedades dedicadas a la producción de energía eléctrica, principalmente, mediante tecnología fotovoltaica, informó la entidad especializada en banca privada.

La rentabilidad anual estimada para los inversionistas en este vehículo se prevé por encima del 12%, en un plazo de dos o tres años, aunque este último no será un elemento limitativo.

El vehículo, que estará gestionado por Everwood Capital, requiere una inversión mínima de 250,000 euros y el objetivo inicial de captación será de 20 millones de euros.

Además, está previsto que coinvierta con otro vehículo participado por inversionistas institucionales al que Everwood Capital también prestará servicios, con intención de invertir alrededor de 100 millones de euros en activos de energías renovables en España.

El objetivo principal de este vehículo es la inversión en sociedades dedicadas a la producción de energía eléctrica, mediante el uso de tecnología solar fotovoltaica, que se encuentren operativas y en explotación.

Así, la entidad señala que Everwood Fotovoltaica III busca aprovechar las oportunidades que ofrece el desajuste del mercado, tras un escenario de cambios regulatorios con importantes recortes en los ingresos de las renovables.

[email protected]