Mañana las acciones de GEO serán reactivadas y podrán volver a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de más de dos años suspendidas. Sin embargo, los analistas recomendaron cautela.

Marco Medina Zaragoza, especialista del sector vivienda del Grupo Financiero Ve por Más, anticipó presiones para los títulos de la desarrolladora, ante el actual entorno de aversión al riesgo y la percepción negativa de los inversionistas hacia el sector vivienda en México .

Insistió en que si bien hay señales de recuperación y mayor crédito, esta industria presenta desafíos en su estructura, significativos requerimientos de capital, ciclos de conversión prolongados y erosión en márgenes operativos.

El especialista destacó que ante la situación que enfrentó Homex desde su regreso a la Bolsa el pasado 23 de octubre, es recomendable mantener prudencia para los papeles de GEO.

Analistas de Signum Research coincidieron que se registrará volatilidad en los títulos de la compañía en los siguientes días, ya que podrían presentar importantes ajustes a la baja.

Reconocieron que a pesar de los esfuerzos para reestructurar a la emisora, se requiere generar un clima de mayor confianza en el mercado, lo que se llevará tiempo.

Los especialistas recordaron que GEO llevó a cabo esfuerzos por generar liquidez y dar continuidad a sus operaciones.

De acuerdo con la empresa, en enero firmó la apertura de una línea de crédito con un grupo de inversionistas por 315 millones de pesos para la edificación y comercialización de vivienda que se aplicó en 10 desarrollos inmobiliarios. Los recursos se fondearán conforme a los avances en la construcción de cada uno de los planes habitacionales.

En los primeros meses del año, la inmobiliaria reinició la edificación de 19 desarrollos habitacionales, debido a la aprobación de líneas de crédito puente por parte de instituciones financieras y al programa de Infonavit que se denominó Redensificación y Ubicación de la Vivienda.

[email protected]