Amper ha acordado transmitir a favor de una sociedad de nueva constitución participada por Osmundo Luquez, director general hasta la fecha de las filiales del grupo en Latinoamérica, las acciones representativas del capital social de filiales con presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana, Centro América y Estados Unidos.

Dicha venta se efectúa sin pago de precio, pero mediante la asunción por parte del comprador de todas las obligaciones y pasivos existentes en las compañías vendidas con fecha 31 de diciembre de 2016, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las filiales vendidas alcanzaron unas ventas en torno a 15 millones de euros y contribuyeron negativamente en 2.5 millones de euros a los resultados consolidados del Grupo Amper en 2016.

El resultado de la transacción supondrá un impacto estimado positivo en la cuenta de resultados del grupo de aproximadamente 5.8 millones de euros con una minoración de la deuda financiera neta de la firma en 7 millones de euros.

La compañía ha precisado que esta operación está sujeta a la autorización de la mayoría de las entidades prestamistas firmantes del contrato de financiación sindicado de 13 de abril de 2015, con fecha de 10 de febrero y con efectos contractuales de 31 de diciembre de 2016,

Amper ha subrayado que mantiene su apuesta por los mercados de Colombia, México, Perú y Costa Rica, en los que se estima un notable crecimiento en los próximos años.

[email protected]