Amper sigue alentando los rumores sobre la entrada de nuevos inversionistas en el accionariado. El gran rally de la cotización en el arranque de 2017 se está viendo acompañado por una rotación de capital extraordinaria en Bolsa.

Este miércoles la acción ha subido otro 8.73% mientras han cambiado de manos mas de 126 millones de euros, el 17.5% del capital de la compañía.

El grupo tecnológico ya es el mejor valor de la Bolsa española en las tres primeras sesiones del año 2017, en las que acumula una ganancia del 23 por ciento. En realidad, la compañía da continuidad al gran segundo semestre del año pasado, cuando desde los mínimos del verano de 0.07 euros por acción la compañía triplicó su valor en Bolsa hasta llegar a los 0,22 euros el pasado 31 de diciembre.

Fuentes del mercado aseguran que nuevos fondos están entrando un valor en el que el movimiento ha sido incesante en las últimas semanas. El último lo ha protagonizado el fondo estadounidense Renaissance Technologies LLC, que ha tomado una participación cercana al 3% del capital a travmercadoés de instrumentos financieros que le convierte en el segundo mayor accionista de Amper tras Juan Carlos Herrero Muñoz, que tiene un 4.436 por ciento.

Las últimas noticias en el valor no han hecho sino meter más velocidad a la cotización del valor más caliente de la Bolsa española. El grupo anunció el pasado 27 de diciembre que ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 78.375% en la empresa de servicios industriales Nervión.

La operación se realizará a través de un crédito convertible en participaciones sociales por un importe máximo de 4.75 millones de euros, que financiará con un préstamo de Alternative Financing Estructuración y Originación (Alterfin), filial de Auriga Global Investors, también convertible en acciones.

La noticia fue recogida por el mercado con una gran subida superior al 16% que ha tenido continuidad y que permite al valor alcanzar ya los 0.27 euros por acción.

[email protected]