Amiral Gestion, gestora independiente francesa, ha anunciado su intención de suspender las suscripciones de su fondo FI Sextant PME si su patrimonio neto alcanza los 250 millones de euros.

La gestora, que basa su filosofía de inversión en el estilo value investing, tomará esta medida para mantener una selección rigurosa de las inversiones que realiza el fondo.

Según Raphaël Moreau, gestor del fondo, esta medida se toma en interés de los partícipes del fondo, ya que "el objetivo de Amiral Gestion consiste en garantizar las mejores condiciones de gestión en un universo de pequeñas y medianas capitalizaciones europeas donde la gestión de la liquidez es un factor de creación de valor fundamental".

Sextant PME, fondo de renta variable de empresas europeas de pequeña y mediana capitalización, ha obtenido una revalorización del 105.60% desde enero de 2014, lo que supone una rentabilidad media anualizada del 22.96 por ciento.

Entre sus principales inversiones se encuentran las compañías Picanol (industria), Mediawan SPAC (medios/internet), Devoteam (consultoría tecnológica/ innovación), Groupe Guillin (agroalimentario) y Voyageurs du Monde (ocio).

[email protected]