De acuerdo con un estudio realizado por el área de Análisis Bursátil de Grupo Financiero Monex, América Móvil (AMX) reportará un segundo trimestre con una ligera mejoría, tras la expectativa de un incremento en su flujo operativo (EBITDA) de 2% y en ventas de 1.4 por ciento.

Monex espera que la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina alcance 279.6 millones de suscriptores, lo que representaría una disminución de 360,000 clientes.

Mencionó que el avance en los ingresos de AMX sería resultado del aumento de las ventas en Europa y Estados Unidos, con aumentos de 13.9 y 6.4%, respectivamente, contra lo registrado en igual periodo del 2017. Dichos ingresos se verán beneficiados por la depreciación del peso frente al euro y el dólar.

Monex espera buenas cifras en México, donde pronostica una subida  en ingresos totales de 1.7% en el lapso abril-junio, contra los registrado en el mismo periodo del 2017, mientras que en el EBITDA estima un repunte de 10.6%, debido a las mejoras en los márgenes por los cambios regulatorios (tarifas de interconexión).

La entidad financiera agregó que, para el caso de Brasil, las ventas totales (en pesos) presentarían una caída de 5.5%, afectadas principalmente por la depreciación del real y para el EBITDA se estima sin variaciones, derivado de una continua mejora en los márgenes en los últimos trimestres.

Monex proyectó que para este año AMX registraría un aumento de 13.1% en el margen operativo, mientras el EBITDA mostraría un crecimiento cercano al 28 por ciento.

[email protected]