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América Móvil, la más grande del mercado
En enero el valor de capitalización de AMX era de 853,000 millones de pesos, actualmente es de 1.2 billones de pesos, por lo que en este año ha ganado 352,000 millones de pesos y se convierte en la más grande en valor de mercado de la BMV.
En enero el valor de capitalización de América Móvil (AMX) era de 853,000 millones de pesos, actualmente es de 1.2 billones de pesos, por lo que en este año ha ganado 352,000 millones de pesos y se convierte en la más grande en valor de mercado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los títulos de la compañía de Carlos Slim con el actual precio frente a las cotizaciones registradas a principios de este 2017 representa un rendimiento acumulado de alrededor de 39.7%, al pasar de 12.77 a 18.20 pesos, equivalente a un avance de 5.43 pesos por acción.
AMX es la tercera emisora de la BMV con mayor rendimiento en lo que va de este año, debajo de la tienda minorista Elektra y Grupo Famsa que ofrecen ganancias de 205.9 y 62.7% en el mismo periodo, respectivamente.
En una encuesta realizada por el área de Análisis de Banco Santander entre 21 analistas, se destacó que 90% de los encuestados estima un precio objetivo por debajo del nivel alcanzado de 18.20 pesos.
Sin embargo, el restante 10% calcula un precio objetivo por arriba de lo alcanzado hasta el viernes pasado, como son los casos de Morgan Stanley que calcula un precio de 19.22 pesos y el banco inglés Barclays que estima un valor de 18.30 pesos para cierre de año.
LO MEJOR DEL SEXENIO
El rendimiento actual de las acciones de AMX es el más alto de los últimos siete años, seguido por el 2010 que registró una ganancia de 16.36%; sin embargo, el 2015 registró una caída de 23.29%, derivado de la reforma de telecomunicaciones.
Los analistas de Citibanamex comentaron que aunque América Móvil no ofreció metas formales de crecimiento, la operadora espera un mayor aumento en el futuro de los ingresos de alrededor de 1% anual excluyendo las fluctuaciones cambiarias desde el 2013.
En los últimos años, AMX ha invertido en modernizar su red para mejorar su capacidad de datos, por lo que esta medida debería preparar a la operadora para demandas futuras y permitirle expandirse en un negocio que considera que el mercado corporativo valorará de cara al futuro.