Alsea, la operadora de marcas como Starbucks, Burger King, Italianni’s y otras cafeterías y restaurantes, planea recaudar 3,000 millones de pesos con la emisión de bonos el próximo 29 de septiembre en el mercado de deuda bursátil.

La emisora informó, a través de un documento, que los recursos los usará para refinanciar su deuda bancaria que asciende a 11,975 millones de pesos y representa 75% de todos sus pasivos con costo.

Tras la emisión de bonos la composición de su deuda total, que asciende a 15,965 millones de pesos, será en 44% bancaria y 56% bursátil.

Crecimiento

Alsea planea la apertura anual de 200 a 300 unidades de todas sus marcas en el mercado Latinoamericano, no obstante, su mayor enfoque apunta a crecer los establecimientos de Domino’s Pizza y Starbucks.

En el primer semestre de este año, la operadora de cafeterías y restaurantes abrió 95 unidades, mientras que en el segundo trimestre sus ventas netas aumentaron 14.1% a 10,344 millones de pesos contra los 9,066 millones de pesos del año anterior. El aumento fue porque sus ventas mismas tiendas se incrementaron 7.1% y agregó 234 unidades corporativas.

Actualmente, la empresa tiene 3,291 unidades y 14 marcas algunas de ellas Domino’s, Vips, Foster’s Hollywood, Chili’s, El Portón, P.F. Chang’s, Archie’s y California Pizza Kitchen, con más de 423 millones de clientes atendidos en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España.