Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Alsea reporta aumento de 56% interanual en sus utilidades del tercer trimestre

La operadora de restaurantes dijo que las ventas en México y Europa impulsaron los resultados y ayudaron a compensar el impacto del tipo de cambio generado por la apreciación del peso mexicano.

main image

CIUDAD DE MEXICO.MEXICO.14JUNIO2018 ASPECTOS DEL EXTERIOR DEL EDIFICIO EL GRECO, HOGAR DE LA EMPRESA ALSEA-ESPECIALESPECIAL

La operadora de restaurantes Alsea informó el martes un aumento del 56% interanual en sus ganancias en el tercer trimestre, a 494.6 millones de pesos (unos 28.4 millones de dólares), ayudado por un fuerte incremento de las ventas en sus tiendas en México y Europa.

Los ingresos totales de Alsea, que administra franquicias de cadenas internacionales como Starbucks, Domino's Pizza y Burger King, sumaron 19,469 millones de pesos entre julio y septiembre, un alza de 11.1% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Alsea obtuvo 3,931 millones de pesos ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés), un aumento del 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Continuamos con nuestro sólido crecimiento orgánico, enfocándonos en la expansión de nuestras marcas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad como Starbucks y Domino"s Pizza", dijo Armando Torrado, director general de Alsea.

Las ventas en México y Europa impulsaron los resultados y ayudaron a compensar el impacto del tipo de cambio generado por la apreciación del peso mexicano, dijo la compañía. En Sudamérica, las ventas de Alsea bajaron un 6%.

El peso mexicano se apreció alrededor de un 14% frente al dólar desde el final del trimestre del año anterior hasta el término del mismo periodo este año.

La compañía, con presencia en 11 países de América Latina y Europa, dijo previamente este año que planea invertir 304 millones de dólares en 2023 y que alrededor de un tercio de esos recursos estarán destinados a la apertura de al menos 250 tiendas.

En cuanto al desempeño por marca durante el trimestre, Starbucks sigue liderando el camino con un crecimiento de 24.9% en lo referente a ventas mismas tiendas. Los segmentos de comida rápida (QSR) y comida casual también tuvieron crecimientos de 16.1 y 8.8%, respectivamente.

Con respecto a Vips México el crecimiento en ventas mismas tiendas fue de 11.3%, destacando el incremento de 9.5% en órdenes. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete