Grupo Alsea se mantiene como una de las emisoras favoritas, al menos para Grupo Financiero Ve por Más (BX+), que para este año estima un rendimiento cercano a 12% para el valor de sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores.

El precio objetivo establecido por la firma para el 2016 es de 76 pesos, que de acuerdo con el precio de cierre representaría una ganancia de 11.78% frente a 7.8% del IPC para el mismo periodo.

Si bien el precio objetivo es limitado, esperamos que con el avance del proceso de reconversión podamos observar revisiones al alza para el 2017 , aseguraron analistas de BX+.

Tras visitar algunos establecimientos del operador de restaurantes, los analistas constataron la operación y carácter defensivo de la emisora, al orientarse a un mercado local, confirmando la atención al cliente, mejora en márgenes y tecnología de punta.

Por ejemplo, con la renovación de Vips, el nuevo logotipo representa al cliente con la i . La unidad ubicada en la avenida Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, sufrió los cambios y se incorporó nuevo mobiliario; redujeron 40% del tamaño de la cocina y dispusieron de secciones para trabajar o estudiar. Su menú es más extenso y agregaron la opción de licores, que ayudará a sus márgenes.

El plan de remodelación debería concretarse dentro de los siguientes cinco años, junto con un plan de expansión de entre cinco a siete nuevos Vips en los próximos 12 meses , detallaron.

judith.santiago@eleconomista.mx