Los títulos de Alpek, subsidiaria de Grupo Alfa, que se intercambian en 22.28 pesos cada una en el mercado de valores mexicano, representan una oportunidad de compra, con un atractivo rendimiento de 30.16% para el 2016, anticipa Grupo Financiero Monex.

Desde finales de noviembre del 2015, la emisora ha presentado una caída de alrededor de 17.5% en sus títulos, contra 5.5% del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores; no obstante, consideramos que a precios actuales presenta un rendimiento estimado atractivo, una estructura financiera sólida y proyectos a mediano plazo que impulsarán los resultados , aseguró Fernando Bolaños, analista de Monex.

En un documento, el especialista explica que por lo anterior cambiaron su recomendación para los papeles de Alpek, desde Mantener a Compra, con un precio objetivo de 29 pesos por acción, lo cual, a precios actuales, significaría ganancias de 30 por ciento.

En lo que va del 2016, llevan una pérdida acumulada de 7.90 por ciento. Aunque la emisora, productora de poliéster y plásticos químicos, ha presentado una toma de utilidades tras el repunte registrado en el 2015, con un alza de 32.7%, informó que parte de la caída de sus acciones podría deberse a los efectos de la desaceleración económica de China en mercados emergentes, así como un alza en tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como a la caída en los precios del petróleo.

[email protected]