Shanghai.- Las transacciones en dispositivos móviles de Alipay, la plataforma de pagos online asociada a Alibaba Group Holding Ltd, subieron 54% en todas las operaciones en los primeros 10 meses del año respecto al alza del 22% registrada durante la totalidad del año pasado.

El incremento fue impulsado en parte por consumidores en áreas rurales y pequeñas ciudades que adoptaron dispositivos móviles como su herramienta principal de compras en internet, de acuerdo a un comunicado de Ant Financial Services Group, que controla a Alipay.

Sin embargo, más del 55% de todas las transacciones en móviles realizadas en el año hasta octubre provinieron de ciudades importantes y provincias costeras de China como Pekín, Guangdong, Zhejiang y Jiangsu.

El comunicado no ofreció detalles sobre la cifra final o el valor de las operaciones durante los primeros 10 meses del 2014.

Una portavoz dijo que el crecimiento fue apuntalado por una mayor utilización de dispositivos móviles en China, el aumento constante del comercio en móviles, el costo relativamente bajo de estas plataformas de pagos y la expansión de los servicios de Alipay.

Las transacciones con dispositivos móviles representan una oportunidad clave para Alibaba.

El Centro de Información de Redes de Internet de China (CNNIC) reportó en julio que durante la primera mitad del año los dispositivos móviles se convirtieron en la principal herramienta de los chinos para ingresar a la red, ya que más personas están adoptando servicios de internet en sus teléfonos en relación a sus computadoras personales.

Alipay es el mayor proveedor de servicios de pagos de China y está controlado por el fundador de Alibaba, Jack Ma. Entre sus principales accionistas se incluyen otros ejecutivos del comité gerencial de la cadena minorista, como el presidente ejecutivo Jonathan Lu y el jefe de la oficina de riesgos Shao Xiaofeng.

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