Se estima que el sector de alimentos y bebidas que opera en el S&P/BMV IPC, reporte resultados positivos por la apreciación del peso frente al dólar.

Sin embargo, estará presionado por los aumentos en el precio del petróleo, azúcar y maíz amarillo, de acuerdo con un reporte de Actinver.

De las seis emisoras del segmento, destaca la embotelladora Arca Continental (AC) en los resultados proyectados al primer trimestre del año, con un aumento de 53%, a 7,287 millones de pesos en el EBITDA, y una utilidad neta de 98.5%, a 3,432 millones, consecuencia de las adquisiciones que recientemente realizó la compañía.

Respecto a Grupo Bimbo, se espera que pueda presentar un ligero aumento en el margen bruto por el incremento en los costos de la materia prima en México por un peso fortalecido frente al dólar, pero cabe destacar que la compañía cuenta con una estricta cobertura cambiaria.

El director de finanzas de la compañía, Diego Gaxiola, dijo que esperan reflejar buenos márgenes de beneficio por la fluctuación cambiaria.

Los analistas de Actinver mencionaron en un reporte que esperan resultados sobresalientes por encima de las expectativas del consenso de Kof y Gruma.

Por su parte, Alsea y Liverpool se verían beneficiadas por la fortaleza del peso en el primer trimestre del año, sobre todo en la estructura de costos, dado que, al importar sus productos, pagarían un menor precio en dólares, mencionó Valentín Mendoza, analista de Banorte.