Alibaba, la principal firma de comercio electrónico de China, superó las estimaciones de analistas con un aumento del 56% en sus ingresos del primer trimestre, impulsado por sus fuertes ventas vía internet.

Los resultados divulgados el jueves muestran que Alibaba Group Holding Ltd, una de las compañías más valiosas de Asia, sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos del comercio electrónico, a pesar del sólido crecimiento de sus negocios de entretenimiento y de servicios en nube.

Las ventas en las plataformas de comercio electrónico de la compañía representaron el 86 por ciento de los ingresos en los tres meses finalizados el 30 de junio, frente al 73% del mismo periodo del año anterior.

Las acciones de Alibaba han subido más de 81% este año, impulsadas por las estimaciones de la compañía de un fuerte crecimiento de entre 45 y 49 por ciento en los ingresos del año completo.

Los ingresos de Alibaba subieron a 50,100 millones de yuanes (7,510 millones de dólares) para los tres meses finalizados el 30 de junio, en comparación con la estimación promedio de analistas de 47,700 millones de yuanes, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La utilidad neta de la compañía atribuible a los accionistas casi se duplicó a 2,170 millones de dólares, o 83 centavos por acción.

Las acciones de las empresas chinas de comercio electrónico, entre ellas Alibaba.com y JD.com Inc, han superado el desempeño del mercado en 2017, impulsadas por el crecimiento de los ingresos por ventas especiales en junio y la expansión en el extranjero.

erp