Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) cerró el 2019 con crecimientos en ingresos, flujo operativo (EBITDA) y utilidad neta consolidada, los cuales estuvieron impulsados por el aumento en el tráfico de pasajeros.

Al presentar sus resultados anuales, la operadora de aeropuertos informó que la utilidad neta creció 12.7%, a 3,227 millones de pesos al comprarse con los 2,864 millones de pesos reportados para el 2018.

El flujo operativo también registró alza de doble dígito, al generar 5,563 millones de pesos, esto fue 17.5% más que el año previo.

Mientras que sus ingresos totales se incrementaron 7.8%, a 8,527 millones de pesos en la comparación anual.

En su reporte del cuatro trimestre del 2019, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, la emisora destacó que el tráfico de pasajeros creció 7.4%, lo que significa que en todo el año pasado se movilizaron 23.2 millones de pasajeros a través de los 13 aeropuertos internacionales que opera y administra en la región centro y norte de la República Mexicana.

En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, la empresa reporta que los ingresos y el EBITDA crecieron 9.9 y 15.1%, respectivamente, al compararse con igual periodo del 2018.

Donde no sostuvo el crecimiento fue en la utilidad neta, que presentó una contracción de 7.1 por ciento.

Estos resultados, a decir de Roberto Solano, analista en Monex Grupo Financiero, aunque fueron positivos, estuvieron ligeramente por debajo de sus estimados.

judith.santiago@eleconomista.mx